Ir al contenido principal

tasa de referencia


la tasa de referencia, conocida también como
TIRI , es una herramienta que utilizan los bancos centrales para hacer frente a la inflación que en Perú tiene cifras explicitas y que se debe mantener en el 2 +/- 1% anual, consiste en poner una tasa de interés interbancaria es decir la tasa de interés que se cobran los bancos comerciales entre ellos.

IMPACTOS
al incrementar la TIRI lo mas probable es que aumente la tasa activa(tasa que obran los consumidores)
Al incrementarse la TIRI se desincentiva la demanda por prestamos no solo privados sino también públicos.
Al desincentivar el crédito baja la demanda, por lo tanto los precios.
La TIRI solo se debe usar cuando se genera inflación por el lado de la demanda, mas no se debe usar cuando sea por el lado de la oferta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.