Ir al contenido principal

globalizacion de la crisis


Tras la bancarrota de LEHMAN BROTHERS, la economía mundial experimentó una declinación sincronizada. A nivel de regiones y países, los impactos individuales dependieron de dos factores: 
1.- solidez macroeconómico de las economías para enfrentar el choque negativo de demanda. 
2.- lazos comerciales y financieros con los países que constituyeron el centro dela crisis. 
La burbuja inmobiliaria se dio no solo en los Estados Unidos sino que ocurrió en otras economías importantes, debido a factores externos comunes ya políticas económicas similares.
La crisis consistió en un colapso del sistema financiero y el recorte crediticio fue lo primero que al ser aplicado genero impacto social. La crisis trajo consigo la reducción de la economía global, el comercio y la inflación, además de aumentos de la tasa de desempleo y otros. 
USA representa el 20,5% del PBI mundial y este freno al igual que 1929 pudo originar una crisis económica mundial por tener un sistema financiero dinámico y complejo. 
Acá veremos: 
. Impacto en América Latina (resistencia a la crisis) e Islandia (mayor calidad de vida del mundo). 
. Impacto sobre USA y economías avanzadas. 
. Mecanismos de transmisión y efectos sobre las economías emergentes. 
. Revisión de los programas de estímulo económico, que fueron diseñados para enfrentar las consecuencias de las crisis pero que sus efectos secundarios llevaron a la crisis Europea del 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.