Ir al contenido principal

reologia

¿Qué es?
La reología es una rama de la Física de medios continuos sobre el
estudio de la deformación y el fluir de la materia. 

Es la parte de la física que estudia la relación entre el esfuerzo y la deformación en los materiales que son capaces de fluir. La reología es una parte de la mecánica de medios continuos. Una de las metas más importantes en reología es encontrar ecuaciones constitutivas para modelar el comportamiento de los materiales. Dichas ecuaciones son en general de carácter tensorial. 

La reologia se aplica en: 
Cementos 
Geología y minería 
Mecánica de suelos 
Industria de Plásticos 
Estudio de lubricantes 
Industria de alimentos y farmacéutica 
Fisiología 
Medicina: Inyectables, Hemodinámica, Flexibilidad de un catéter, Extensibilidad de una goma, Resistencia de una sutura. 
Cosméticos y artículos de aseo: lápiz de labio, esmalte, brillos, crema para la cara, pasta de dientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.