Ir al contenido principal

introspeccion

La podemos entender como la capacidad de “mirarnos hacia adentro”
Es decir mirar nuestro interior, para saber quién somos realmente, que queremos, que buscamos, hacia dónde vamos.

¿Qué nos permite? 
Reconocer nuestras características, sentimientos, motivaciones e intereses, deseos… desde las más externas hasta las más internas y privadas. 
Nos ayudara a reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades para que podamos aprovecharlas o decidir cambiarlas. 
Reforzará nuestra autoestima. Te sentirás bien contigo mismo(a) y con la vida que llevas 
Nos ayuda a conocernos y dar respuesta a la interrogante ¿Quién soy. 
Nos ayuda a comprender bien lo que nos pasa, y el hacerlo tiene un poderoso efecto sobre los sentimientos y las elaboraciones mentales que uno realiza, brindándonos la oportunidad de buscar otras alternativas y decidir cuál es la mejor manera de actuar en cada situación 

¿Qué necesitamos?
a.Concentración: relajarnos y buscar espacios de soledad para estar con nosotros/as mismos/as y disfrutar de nuestra soledad. 
b. Autoconocernos y autorealizarnos: mirarse hacia adentro con atención y estar sensible a las sensaciones, experiencias, intuiciones, malestares entre otros. 
c. Tener conciencia de nuestro cuerpo: ¿Qué es lo que dice nuestro cuerpo?, lo que expresa nuestro cuerpo ¿va de acuerdo a lo que verdaderamente sentimos? 
d. Acercarnos a nuestras fortalezas y debilidades: reconocer nuestras cualidades, defectos y limitaciones 
e. Pensar críticamente. No dudar en cuestionarnos, evaluarnos y nos asombraremos de todo el descubrimiento que vamos haciendo de nosotros mismos/as. 
f. Cambiar la forma de actuar: empezar a mejorar aspectos sencillos de nuestro comportamiento. 
g. Crearse intereses: reconocer intereses y preferencias, tomar en cuenta los interese de los otros y las otras para actuar en beneficio de todos/as

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.