Ir al contenido principal

fluido no newtoniano

FLUIDOS NO NEWTONIANOS.- 
Un fluido no newtoniano es aquel cuya viscosidad (resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada; es decir, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano. 
Los fluidos no newtonianos son parte de una ciencia más amplia denominada Reología. 
En el mundo real existen una amplia variedad de fluidos tan comunes como los newtonianos que no siguen la simple relación dada por la ley de Newton, especialmente en las industrias químicas, alimenticias y en la industria del petróleo, y de allí la importancia de su estudio para un adecuado y correcto tratamiento. 
Pueden mencionarse, entre otros, los siguientes fluidos no newtonianos: 
Pinturas y barnices. 
Soluciones de polímeros. 
Mermeladas y jaleas. 
Mayonesa y manteca. 
Dulce de leche y miel. 
Salsas y melazas. 
Soluciones de agua con arcillas y carbón. 
Sangre humana. 

¿Por qué se llaman fluidos newtonianos y no newtonianos? Porque Sir Isaac Newton, quien estableció las elementales leyes de la mecánica clásica, fue también un pionero de la mecánica de fluidos, una de las ramas de la Física estableciendo una ley sobre la viscosidad (resistencia de un fluido a fluir). En dicha ley de la viscosidad, Newton establece que cuando se mueve un fluido, existe una relación directamente proporcional entre los esfuerzos o tensiones aplicadas y los gradientes (aumentos, disminuciones) de la velocidad del flujo, siendo la constante de proporcionalidad una propiedad física del fluido llamada viscosidad dinámica o absoluta. Aquellos fluidos que verifican este comportamiento se denominan fluidos newtonianos. Muchos fluidos comunes tanto líquidos como gaseosos se comportan siguiendo esa relación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.