Ir al contenido principal

tipos de calderas segun intercambio de calor

INTERCAMBIO DE CALOR

RADIANTES O DE RADIACION TOTAL
Son las calderas que solo tienen hogar y allí prácticamente todo el calor es intercambiado por radiación .


En general se trata de calderas acuotubulares grandes donde los tubos en donde se genera el vapor conforman las paredes del hogar. Las altas temperaturas que se tiene en la combustión hacen que se tenga un intercambio muy importe de calor por radiación.

CALENTAMIENTO INDIRECTO
Son calderas de fluidos térmicos en las que se calienta un fluido intermedio, típicamente un aceite, este es el que al circular por un intercambiador genera el vapor de agua. El fluido es nuevamente recirculado hacia la caldera.

CONVESTIVOS

Típicamente son las calderas HRSG(HEATH RECOVERY STEAM GENERATOR) sin cámara de combustión. utilizan un fluido caliente como fuente de calor producto de algún proceso previo(hornos de fundición, hornos de vidrio de algún proceso previo(hornos de fundición, hornos de vidrio, turbinas de gas, motores, diésel , etc.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.