Ir al contenido principal

corrupcion del estado peruano

Problema: Corrupción del estado Peruano.

El estado en si , los congresistas, el mismo presidente, el pueblo son los involucrados en el problema socio-politico-humano que se presenta actualmente, desde lavado de dinero, corrupción en la contratación de personal, beneficio de unas personas mas que otras trae consigo que el Perú se encuentre lleno de corrupción Este problema no se ha dado ahora, esto se viene tratando desde muchos años antes, la corrupción del poder siempre ha estado presente, para beneficiarse unicamente entre ellos, olvidando al pueblo en si, quienes son los que tienen que responder por las consecuencias de los actos del estado.

Dentro de los elementos que dan lugar a que el estado sea corrupto es el propio pueblo, aceptan las “coimas”, la “vara” en trabajos, aceptan tipos de trabajos ilegales como “comercio de droga”, “ lavado de dinero” , “ falsificación de documento” , “  inflación de precios”, todo para que terceras personas se vean beneficiados, el pueblo es usado , se le compra con obras que son “parches” para decir que todo esta bien, sin embargo estos “fallos” hacen que la sociedad y el mismo Perú.
Si se busca cambiar esta realidad se debe empezar por el mismo pueblo en si, el  pueblo no debe permitir la reelección de autoridades corruptas, el pueblo no debe soportar este tipo de maltratos que no solo les afecta a ellos, sino a futuras generaciones que tendrán que vivir con el error, el pueblo no debe dejarse “dormir” o “cegarse” con recibir una buena acción como una ayuda falta que los hace reelegirlos nuevamente o soportar actos de corrupción, debe levantarse, debe saber elegir, debe
inculcar en los menores a no dejarse sobornar, pero sobre todo , deben empezar por ellos mismos. Deben demostrar que valen y se respetan por ello, deben surgir siendo la voz de protesta, solamente así se lograra disminuir e incluso erradicar este problema que perjudica a todos y al Perú en si.


problema que perjudica a todos y al Perú en si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.