Ir al contenido principal

caldera de combustible gaseoso


CALDERAS DE COMBUSTIBLE GASEOSOS
Utilizan tanto gas natural como GLP, aire propanado o gas obtenido en gasificadores.Generalmente los quemadores de gas trabajan con muy baja presión, por lo que es común que tengan sistemas de reducción de presión importantes.En el caso de tener asociado un gasificador que suministre un gas particulado se utilizan cámaras orsionales a fin de aumentar el tiempo de permanencia del combustible en el hogar. Es importante lograr una buena mezcla de aire-gas. Con los combustibles gaseosos el riesgo de explosiones por acumulación de combustible no quemad es grande por lo que es sumamente importante proveer las medidas de seguridad adecuadas.La posición de los quemadores de gas es similar a la de las que utilizan combustible liquido. Es común utilizar quemadores duales, que permitan el uso de uno que otro combustible, dependiendo de su disponibilidad y costo. La emisividad de las llamas de estos combustibles es diferente, por lo que el intercambio por radiación resultara distinto según el combustible utilizado.Lo mismo ocurre con la temperatura de los humos a la salida de hogar con las condiciones de intercambio en las zonas convectivas de la caldera. Son factores que hay que tener en cuenta, ya que modifican los resultaos obtenidos en el equipo. De cualquier manera el fuel oil y el gas natural son de los combustibles mas fácilmente intercambiables.Los combustibles solidos y tazados son muy variables , leña en todos los tamaños(rolos, astillas, chips), deshechos de producción(pellest de madera, aserrín, bagazo de caña de azúcar, cascara de arroz), carbón.Cada uno requiera una tecnología apropiada para poder quemarlos de la mejor manera, desde molinos para pulverizarlas finalmente hasta grillas muy sofisticadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.