Ir al contenido principal

ejemplo de cadena de valor



ELABORAR UN CASO SOBRE CADENA DE VALOR

Una empresa de mermeladas enlatadas Merienda.S.A vende a nivel nacional mermelada de fresas de diferentes tamaños, dentro de la empresa la cadena de valor la podemos definir por actividades que se llevan a cabo para obtener como producto Mermeladas en envase.

Para esto se realiza:

TRATAMIENTO DE LLEGADA DEL PRODUCTO

Logística, recepción de materia prima almacenamiento de materia prima, control de inventarios, planeamiento de transporte.

Compra de fruta, recepción de las fresas a los agricultores de la zona, en donde se realiza la limpieza, conteo y descarte respectivo de la fresa.

PRODUCCIÓN

Operaciones producción, maquinaria del producto final, mantenimiento de equipos, actividades creadoras de valor que transforma la materia prima.

Luego de ser procesada para obtener un producto limpio se procede a ser tratada por la maquinaria que licuara y le colocara los persevantes respectivos, añadiendo el resto de ingredientes.

PROCESO DE DESPACHO

Distribución del producto las actividades requeridas para conseguir que el producto final llegue a los clientes: atención de pedidos, transporte gestión.

Se recibe los pedidos de las tiendas mayoristas, minoristas o incluso pedidos de supermercados de la ciudad o a nivel nacional.

MARKETING Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS

Marketing, envase tarjetas, diseño web, volantes.

Se procede a promocionar el producto mediante volantes, diseño de web, promoción por los medios de comunicación auspiciando la marca.

MANTENIMIENTOS

Procuparcion de calidad, realizando mantenimiento de las maquinarias que se usan para reaizar el procesamiento del producto. Esto incluye el seguimiento por obtener una ISO.

COMENTARIO

La cadena de valor hace referente a la cadena de actividades o procesos que se hacen para obtener un producto, esto quiere decir que este conjunto de actividades le da el excedente de valor al producto bruto. También denominar al excedente como margen, es correcto que se le de este valor adicional debido a que es trabajo que le permite al producto aumentar su precio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.