Ir al contenido principal

sistemas y entropia

Comparteme en redes sociales!
"El conocimiento se hizo para compartirse"
 ¿Qué es un Sistema? 
  • Un sistema es un conjunto de elementos, procesos o principios ordenados que se relacionan entre si para cumplir un determinado objetivo. 
¿Cuál es la diferencia entre Sistema Informático y Sistema de Información?
  • La diferencia entre Sistema Informático y Sistema de Información es que un sistema informático involucra si o si a la parte tecnológica, hace uso de computadoras o medios informáticos para almacenar, procesar y/o acceder a la información mientras que un sistema de información no requiere la tecnología o computadoras(puede usarlas como también puede que no), el simple hecho de estar organizadas y llevar una serie de procesos ordenados lo hace desde ya un sistema de información, 3.- 
¿Porqué la organización es Sistema Abierto?
  • La organización es un sistema abierto porque esta sujeta al constante cambio ya que es parte de la economía en la sociedad como elemento productivo además de estar en permanente interacción con su medio como lo son las personas, la economía, el medio ambiente. 
¿Porqué se dice que hay una similitud entre Organización y Sistema de Información? 
  • Las organizaciones y los sistemas de información son similares pues ambos buscan llevar un orden, organizarse, seguir normas y así aumentar la eficacia, eficiencia de sus procesos.
  • ¿Qué estudia la TGS? 
  • La Teoría General de sistemas estudia los principios, normas dadas a los sistemas en general, involucra a todas las ramas de la ciencia puesto que no solo aplica en ingeniería es decir en cualquier nivel y en todos los campos de la investigación. 
De 03 una similitud entre Organización y Sistema de Información
  • Almacén revolucionado(MAYOR ENTROPIA), totalmente en desorden donde no se ubican las cosas, no se sabe que se tiene o que falta, llega un almacenero y empieza a registrar todos los productos, a revisar su stock, anotar y acomodar según elemento(MENOR ENTROPIA). 
  •  Estante: De pedazos de madera regados por una habitación(MAYOR ENTROPIA), rotos, apolillados, se recogen ordenan, arreglan cortan y se hace un estante. (MENOR ENTROPIA) 
  • Habitación ordenada al inicio(MENOR ENTROPIA), empezar a botar la ropa, romper papeles, desordenar las cama, hasta dejarla totalmente revolucionada en el desorden (MAYOR ENTROPIA) ¿Cuál es la diferencia entre Sistema abierto y Sistema Cerrado? 
  • La diferencia entre el sistema abierto y el sistema cerrado es que, el sistema abierto presenta cambios con su medio, es decir puede cambiar, configurarse, portabilidad y uso de estándares abiertos para poder interactuar entre personas y otros sistemas, mientras que los sistemas cerrados no interactúan con el medio que los rodea, es decir su comportamiento es indistinto si reciben alguna señal de afuera, no producen cambios ni nada debido a su comportamiento ya programado que lo hace seguir funcionando aunque el ambiente sea otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.