Ir al contenido principal

pensamiento sistemico

El pensamiento sistémico es la actividad realizada por la mente con el fin de comprender el funcionamiento de un sistema y resolver el problema que presenten sus propiedades emergentes, es un modo de pensamiento holístico que contempla el todo y sus partes, así como las conexiones entre éstas (Estudia el todo para comprender las partes).
 El pensamiento sistémico es un instrumento fundamental para guiarse uno mismo y dirigir a otros con eficacia. En el mundo empresarial sirve para comprender la complejidad de los procesos, cadenas productivas... y descubrir la forma para mejorarlos. Sirve para crear y dirigir equipos, que al fin y al cabo funcionan como sistemas. A continuación un muy breve resumen del contenido del libro de Peter Senge
El pensamiento sistémico exige y genera pues es un método para una mayor comprensión del comportamiento resolver problemas según el cual un de los sistemas.
Dentro de las ventajas de aplicar el pensamiento sistemático dentro de la empresa es que permite el descubrimiento de patrones que se repiten en acontecimientos. Para hacer previsiones, prepararse y evitar la indefensión ante el devenir, también permite desarrollar un método eficaz para afrontar problemas y modificar el pensamiento que los originó.

Evita esfuerzo permanente y ayuda a analizar (en qué lado están las bisagras y en qué dirección se abre), el razonamiento claro y profundo, ampliando nuestro punto de vista (no siempre las explicaciones que parecen ser obvias o criterios mayoritarios son los acertados). Supera la tendencia a culpar o culparse de lo que ocurre. La estructura de los sistemas son las que determinan los resultados . Para tener influencia en los sistemas es preciso comprender su estructura. Es un instrumento fundamental para guiarse a uno mismo y dirigir a otros con eficacia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.