Ir al contenido principal

olap y data warehousing

Actualmente el conocimiento y la información es una actividad estratégica para el éxito, la optimización de datos e información resulta ser un elemento competitivo que tiene una gran ventaja dentro de las empresas.

Existe un gran problema en la acumulación de datos, puesto que con el aumento de información, tecnológica dentro de las empresas, hace saturar servidores y fuentes de almacenamiento de información, por tanto aprovechar las herramientas que permitan la consulta y análisis de datos de manera óptima son de gran ayuda.
Los sistemas de gestión de la información se caracterizan por su diversidad en ell9s se aprecia la gestión de diferentes tipos de datos, incluidos textuales, que provienen de fuentes de información heterogénea es decir es variante.
 Debemos conocer que la proliferación de los sistemas DW y OLAP nos abre puertas al mundo del análisis multidimensional de datos, pues es rico en información útil para la toma de decisiones, puesto que aporta grandes ventajas competitivas, ya que permite filtrar, procesas datos, para manejar con facilidad todos los campos que resultan de difícil procesamiento.
Permite el procesamiento de textos, como correctos electrónicos publicidad definido sus partes en modelos multidimensionales, para realizar consultas, en ningún caso se realiza análisis del estado, puesto que los valores que se manejan son discretos con esto se puede obtener un modelo multidimensional que se capaz de moldear el conocimiento que contiene los atributos textuales en cubos de datos.

Dicho modelo se puede implementar en un sistema de data warehousing donde las operaciones OLAP sobre dimensiones textuales, se realizan conjuntamente y del misma manera que las dimensiones, puesto que OLAP y DW posee una relación e interés en común, el cual es lograr un mejor aprovechamiento de grandes y diversas acumulaciones de información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.