Ir al contenido principal

arduino y sistemas de control en las empresas

En la actualidad  las empresas logran sus objetivos desarrollado planes estratégicos, usando sistemas de control garantizan que todas las actividades de la empresa cumplan con los requisitos legales y regulativos y los estándares internos.
Esto adquiere principal importancia en empresas pequeñas, donde las prácticas suelen ser más informales.
Aplicar arduino y sistemas de control en una empresa podría definirse como una aplicación tecnológica usando y aplicando control y buscando la automatización inteligente de las organizaciones, que permite una gestión eficiente del uso de la energía además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema. Para poder conseguir las propiedades comentadas anteriormente, para esto es necesario que los sistemas recojan la información de su entorno con sensores y dispongan de la lógica para actuar en consecuencia utilizando actuadores.
El Control Empresarial aplicando arduino es un  proceso administrativo muy ligado con la planeación, es decir el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente .
Actualmente los sistemas de control usando tecnología tienen un precio muy alto de instalación con locual solo es posible verlo en casas de lujo. Estos suelen utilizar buses de transmisión de información que posibilitan una domótica robusta como son el EIB, X10, CEBus, LonWorks/LongTalk y ZigBee Sin embargo una alternativa más barata y casera consiste en la utilización de placas Arduino, para crear el sistema domótico han de tenerse en cuenta varios aspectos. Hay que conocer el capital que disponemos para invertir en el sistema y seleccionar los dispositivos que se ajusten a nuestras necesidades. De poco sirve comprar un elemento con grandes prestaciones si luego no se va a aprovechar. Por ejemplo, en vez de utilizar como servidor del sistema un PC dedicado y muy simple que costase unos 150€ podríamos usar otras alternativas.

Luego está el factor estético que normalmente evitaría la instalación de cableado para comunicar las placas Arduino, es decir, aprovecharíamos dispositivos que trabajasen inalámbricamente. Aunque el precio de un dispositivo inalámbrico es ligeramente superior, podremos evitar tener que comprar cables que poco a poco aumentaría el coste total haciéndolo incluso más caro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.