Ir al contenido principal

instrumentos de medicion electrica

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN ELECTRICA 
Definición: Son instrumentos que sirven para medir cantidades eléctricas bajo parámetros eléctricos de un sistema, utilizados para realizar mediciones en dispositivos eléctricos o electrónicos

POLÍMETROS: 
El polímetro o multímetro es utilizado como instrumento para medir magnitudes eléctricas en circuitos eléctricos y electrónicos. El polímetro es un aparato de medida que mide tensiones o intensidades en corriente alterna y continua, valores de resistencias y la continuidad de un circuito. También puede medir capacidades y comprobar transistores, diodos, etc. Se utilizan dos clases de polímetros: 
 Analógicos. Los polímetros analógicos están en desuso ya que resultan inadecuados para comprobar los circuitos de las unidades electrónicas que hay hoy en día debido a una menor precisión que los digitales. 

Digitales: En el mercado se encuentran diferentes polímetros digitales. Las diferencias más comunes entre ellos se describen a continuación: 

Algunos polímetros tienen el interruptor de encendido separado del aparato, mientras que en otros, el interruptor de encendido es el propio selector de escalas.
Algunos vienen con un selector de medición para corriente alterna o continua aparte, mientras que otros separan las escalas de voltios y amperios en corriente alterna y continua. 
Los hay con un selector manual de escalas y otros, los llamados autorrangos, que tienen un selector de medición.

Algunos solo miden las magnitudes básicas (voltios, amperios, etc.), mientras que otros también pueden medir ángulos, frecuencias, r.p.m., etc Básicos 

VOLTÍMETRO (MEDIDOR DE VOLTAJE): Instrumento para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. 

ÓHMETRO (MEDIDOR DE RESISTENCIA):
Instrumento para medir la resistencia eléctrica. 

AMPERÍMETRO (MEDIDOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA): instrumento para medir la intensidad de corriente que esta circulando en un circuito eléctrico. 

PINZA AMPERIMÉTRICA: es un tipo especial de amperímetro que permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medir la 5 corriente para colocar un amperímetro clásico. 
MULTÍMETRO (MEDIDOR DE VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA): Instrumento electrico portatil para medir directamente magnitiudes electricas activas como corriente y potenciales(tensiones), tambien se le conoce como tester o polimetro. 

OSCILOSCOPIO: Instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. 

BUSCAPOLO: es una herramienta que permite verificar si un determinado cable o conductor, presenta diferencia de potencial (tensión) con respecto a la tierra física (por ejemplo, en los toma-corriente domiciliarios, individualiza que cable es la "fase" o "vivo"). 

GALVANÓMETRO: Instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Este término se ha ampliado para incluir los usos del mismo dispositivo en equipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos. 

WATTIMETRO: El sistema electrodinámico se presta especialmente para la construcción del wattimetro. Es un instrumento que mide potencia activa. Según su uso se divide en monofasicos y trifásicos.

Avanzados 

ANALIZADOR DE REDES: Instrumento capaz de analizar las propiedades de las redes eléctricas, especialmente aquellas propiedades asociadas con la reflexión y la transmisión de señales eléctricas, conocidas como parámetros de dispersión. Los analizadores de redes son más frecuentemente usados en altas frecuencias, las frecuencias de operación pueden variar de 5Hz a 1,05THz

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.