Ir al contenido principal

framework spring

Framework Spring 

Spring es un framework para el desarrollo de aplicaciones código abierto para la plataforma Java. La misión principal de Spring es la de simplificar el desarrollo de aplicaciones Java. 
Spring puede ser usadopara la construcción de cualquier aplicación Java, incluyendo aplicaciones web sobre la plataforma Java EE Spring es una plataforma que proporciona una infraestructura que actúa de soporte para desarrollar aplicaciones Java. Spring maneja toda la infraestructura permitiendo al desarrollador centrarse en la aplicación. Es decir, Spring une todos los componentes de la aplicación, maneja su ciclo de vida y la interacción entre ellos. 


Cada framework genera su propio conjunto de objetos. Cada framework es totalmente independiente y gestiona su propio ciclo de vida de los objetos. El framework Spring ayuda a la administración de dichos objetos ya que cambia las responsabilidades y en vez de que el propio desarrollador sea el encargado de generar los objetos de cada uno de los frameworks es Spring basándose en ficheros xml o anotaciones el encargado de construir todos los objetos que la aplicación va a utilizar. De esta manera al ser Spring el encargado de inicializartodos los objetos de los distintos frameworks, es también el responsable de asegurarse que se integran de la forma correcta. Para ello se utilizan amplios ficheros XML que se encargan de inicializar los diferentes objetos. En el mundo de software, el uso de frameworks es una buena alternativa para los programadores de la actualidad, ya que mejoran sustancialmente su trabajo, dedicándose a otras tareas más significativas de la lógica del negocio Modelo–vista–controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software, que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. 

Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado, define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario.12 Este patrón de arquitectura de software se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento. 

Framework PrimeFaces Para el diseño de la vista de SICCEIP Web se emplea PrimeFaces, la cual es una librería de componentes visuales para la tecnología JavaServerFaces (JSF), de código abierto y que cuenta con un conjunto de componentes enriquecidos que facilitan la creación de las aplicaciones web. Una de las ventajas de utilizar Primefaces, es que permite la integración con otros componentes. JavaServerFaces (JSF) es una tecnología para aplicaciones Java basadas en web que simplifica el desarrollo de interfaces de usuario en aplicaciones Java EE. JSF usa JavaServerPages (JSP) como la tecnología que permite hacer el despliegue de las páginas.

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.