Ir al contenido principal

formas para que la tecnologia puede mejorar el clima laboral

Es preciso que se ejerza un liderazgo adecuado, para que pueda existir una comunicación adecuada entre los jefes y los trabajadores. También es una excelente idea realizar reconocimientos públicos por tener un buen desempeño, incentivos como la realización de cumpleaños o ascensos podrán lograr que efectivamente se genere un excelente clima organizacional.
Esto logrará que los trabajadores adquieran un mayor compromiso con la empresa, tengan un mayor sentido de pertenencia, y por sobre todo que en el largo plazo se transforme en una empresa más competitiva. Las tecnologías han facilitado las tareas habituales de los departamentos de RRHH proporcionándoles una serie de herramientas de gestión. En la actualidad, las áreas de personal cuentan con aplicaciones que les ayudan en procesos como la selección, formación, evaluación del personal o el cálculo de nóminas. Una organización que aprende necesita de una gestión de recursos humanos apoyada en la tecnología.

La función de gestionar, animar y dirigir las personas, siempre ha buscado herramientas y modelos que le permitan diagnosticar, remediar y mejorar la situación de la persona dentro de la empresa. De esta forma vamos a desarrollar en este capítulo aquellas herramientas que permiten que todo esto sea más fácil. La tecnología y el rendimiento laboral son dos cualidades del siglo XXI.El avance tecnológico posee una velocidad y un alcance global que genera respuestas adaptativas más que proactivas por parte de las organizaciones. 

Las TIC modifican los procesos, hace más sencillas algunas operaciones y generan un cambio en las competencias e incluso en el número de los recursos humanos. Una de sus afirmaciones más compartidas es que las TIC son herramientas poderosas que puestas al servicio de la formación incrementan las oportunidades de acceso al aprendizaje continuo y hacen posible que los conceptos de flexibilidad e interactividad se concreten. Garrido considera que este es un indicador del poder de las TIC en el aprendizaje es la importante inversión que actualmente están haciendo instituciones formativas, empresas y universidades. 
Intranet: La intranet es la tecnología más usada en la prestación de servicios de RR.HH. Las redes internas corporativas son unas potentes herramientas que permiten divulgar información de la compañía a los empleados con efectividad, consiguiendo que estos estén permanentemente informados con las últimas novedades y datos de la organización. Muchas organizaciones han invertido en costosos Sistemas de Información de Recursos Humanos (SIRH), como SAP o PeopleSoft, aunque el resultado no ha sido el esperado y se han visto en serias dificultades para alcanzar el ahorro que esas inversiones prometían. 
Una manera de obtener un mayor beneficio de estos sistemas es desarrollar una función de servicios compartidos. Éstos permiten a las empresas aprovechar tanto los SIRH y los sistemas de Enterprise Resource Planning (ERP) para consolidar los servicios administrativos y reducir los costes laborales.

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.