Ir al contenido principal

el soporte de la tecnologia web para mejorar el clima laboral en las organizaciones

El soporte de la tecnología web para mejorar el clima laboral en las organizaciones. 

Para que el proceso de una empresa funcione de la manera más eficiente, es importante que se mantenga un óptimo clima laboral, el que consiste en el resultado del comportamiento que un empleado ha desempeñado en el lugar de trabajo, relacionado con las percepciones que tiene sobre los factores que se encuentran dentro de la organización, y es por esta razón por la que cada día más los grandes empresarios se preocupan por esa área.

El comportamiento que tienen los trabajadores puede depender de las percepciones que tiene el empleado con las actividades que tiene en la empresa, así como también de los factores organizacionales. Ahora bien, para que pueda tener un buen clima laboral en su empresa es esencial que haga un pago eficiente de sus sueldos y Manager tiene la solución perfecta para ti con el software de pago de remuneraciones que permite realizar una gestión analítica, controlar toda la actividad de su empresa como por ejemplo licencias médicas, finiquitos, contratos, vacaciones o ficha del personal. Asimismo, cuenta con sistemas de seguridad con claves que brindan la seguridad que su empresa necesita. Este software le permitirá administrar óptimamente la gestión de recursos humanos, lo que ayudará aún más a mejorar el ambiente laboral, como, por ejemplo: con la realización de encuestas internas, fomentando el desarrollo personal de los trabajadores con capacitaciones para que puedan realizar sus labores de mejor manera (1). “El clima laboral es el medio ambiente humano y físico, es el conjunto de variables, cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto. Está relacionado con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y relacionarse, con su interacción con la empresa, con el liderazgo del directivo, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno”. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en la productividad. El Clima Laboral, junto con las estructuras, las características organizacionales y los individuos que la componen forman un sistema interdependiente altamente dinámico que tiene un impacto directo en los resultados de la organización (2). 

REFERENCIAS
1. http://www.manager.cl/como-la-tecnologia-puede-mejorar-el-clima-laboral/
2. http://actualidadempresa.com/el-clima-laboral-y-organizacional/

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.