Ir al contenido principal

carga electrica

Carga Eléctrica: 
La carga eléctrica mide el exceso o defecto de electrones sobre el número de protones en un cuerpo.
La unidad con la cual se mide la carga eléctrica es el Culombio (C) que equivale a 6´3 x 1018 electrones, o lo que es lo mismo, un electrón tiene una carga eléctrica de 1.6 X 10-19 culombios. 
Intensidad, flujo o corriente eléctrica: 
Movimiento de los electrones ¨ libres ¨ , en una misma dirección dentro de un material
Un cuerpo cargado eléctricamente genera a su alrededor un campo eléctrico. 
La cantidad de flujo electrónico a través de un cuerpo con material conductor es una medida de la corriente presente en el conductor. Magnitudes de La Electricidad 
Las cargas en movimiento son los electrones relativamente libres encontrados en conductores como cobre, aluminio u oro. 

El término “libres” indica que se pueden mover fuera del átomo en una dirección determinada mediante la aplicación de una fuente de energía externa.
Lo anteriormente descrito se representa mediante la siguiente ecuación: donde: 
I: Intensidad (Amperios) 
Q: Carga (Culombios) 
t : Tiempo (Segundos)

La unidad con la cual se mide la intensidad es:
Amperio (A). Por lo tanto, la intensidad eléctrica que atraviesa un conductor representa la cantidad de carga eléctrica que lo atraviesa en la unidad de tiempo.
Voltaje, tensión o diferencia de potencial: La tensión, o voltaje, es una variable que necesita 2 puntos para ser definida. Si se quiere que una corriente circule por un circuito, debe existir una diferencia de potencial que propicie el desplazamiento. Esa diferencia de potencial es lo que se puede identificar con la tensión. 
La unidad de medida de la tensión es el voltio (V).
Es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica. Cuanto más grande sea la FEM o voltaje entre cargas, mayor será el flujo de corriente

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.