Ir al contenido principal

como cuidar el agua

El agua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos.
Desempeña de forma especial un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de los organismos.
Debemos tener muy presente que la vida en la Tierra siempre a dependido del agua, es una tarea de todos nosotros cuidar nuestros recursos hidrológicos, así como crear la conciencia de que el agua es uno de los recursos más preciados de la naturaleza, por el papel que desempeña en la vida de todos los seres vivos.

Algunas maneras que podriamos cuidar el agua :
  • Al lavarte los dientes o afeitarte, cierra la llave del lavamanos, de forma que el agua no se desperdicie.
  • Utilizar la manguera solo si es necesario para limpiar un área y no la dejes abierta todo el tiempo ni uses como escoba.
  • Revisa si las tuberías del baño gotean y corrígelas rápido. 
  • En la bañera mientras te enjabonas, cierra la llave para economizar agua. Al ducharnos usamos menos agua que al llenar la bañera.
  • Si puedes, usa el agua del enjuague final de la lavadora para regar las plantas. 
  • Lava el auto sobre el césped y la tierra aprovechará el agua.
  • Recoge agua de lluvia y utilízala para regar las plantas y lavar el auto.
  • Lava los platos sin dejar la llave abierta todo el tiempo y no uses demasiado detergente. Raspa bien las ollas y platos antes de fregarlos y consumirás menos agua.
  • Nunca deje los grifos de agua abiertos en el caso que no haya servicio.

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.