Ir al contenido principal

inclusion social peru



El reto mas importante del Perú es pues crecer con inclusión, o más aún, incluir para crecer. La inclusión social se encuentra hoy en el centro de la política pública del Perú. El reto es que esta oportunidad trascienda el discurso y se materialice en enfoques, procesos e instrumentos que permitan el logro de resultados concretos. Así, la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en octubre de 2011 representa un hito fundamental en la institucionalización de la inclusión social como política del Estado peruano. La consolidación del MIDIS marca el inicio de la reforma de una política de desarrollo e inclusión social basada en evidencias que enfatiza la focalización de las intervenciones, articula procesos de manera intersectorial e intergubernamental, y evalúa los resultados obtenidos.

¿Qué es inclusión social?

Es aquella que tiene como misión integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, condición social o actividad. En definitiva, acercarlo a una vida más digna, donde pueda tener los servicios básicos para un desarrollo personal y familiar adecuado y sostenible.

¿Qué TIPOS DE INCLUSIÓN SOCIAL CONOCEMOS?
  • Inclusión a personas de bajos recursos: Permitir que los ciudadanos comercien, accedan a la modernización, escuelas, institutos y lugares de salud, creación de carreteras es la mejor base para una efectiva inclusión social, ya que permite que los ciudadanos se vinculen.
  • Inclusión a trabajadores informales: Una legislación laboral tan generosa solo beneficia a una parte reducida de la población (no todos acceden a estos beneficios).
  • Inclusión a personas capacidades diferentes: No excluirlos en estudios, socialización, trabajo, desempeño social, siendo aceptados en escuelas, trabajos o en la misma comunidad.


Y… ¿Cuáles SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA IS? 
  • EMPLEO Y/O DESEMPLEO 
  • EDUCACIÓN 
  • VIVIENDA 
  • SALUD

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.