Ir al contenido principal

procesador

El procesador de un ordenador


El ordenador tiene un chip especial (el procesador) que es un componente encargado de ejecutar las instrucciones que están en ese momento cargadas en la memoria principal del ordenador,  es un componente capaz de ejecutar millones  de instrucciones por segundo (MHz) , el procesador contiene una serie de componente que funcionan de forma coordinada de tal manera que las instrucciones dadas se den de manera correcta.

Unidad de interfaz con el bus que se encarga de recuperar los datos o instrucciones que se encuentran actualmente en la memoria principal (memoria RAM), hay que tener en cuenta que para que la CPU sepa que datos debe de leer, primero esta información pasa por la unidad de lectura o unidad de recuperación (prefetch Unit)  es la que le indica a la interfaz del buz que instrucciones debe de cargar, una vez que a recuperado esa información, existe también una unidad de decodificación que se encarga de separar la instrucción en sus partes más importantes  ya sea separa la propia operación que debe hacer con los datos y los datos en sí, la unidad de control se encarga de coordinar todas las actividades  de organizar el funcionamiento interno de la CPU indicando en cada momento cuál  de los demás componentes debe entrar en acción. Una vez que se ha recuperado la instrucciones con los datos correspondientes los datos pasan a la unidad aritmético lógica que es en donde se realizan los cálculos y operaciones  con esos datos.

Componentes principales de un procesador
Unidad de interfaz con el bus: recupera la información e instrucciones
Unidad de recuperación: indica que instrucciones debe leer
Unidad de decodificación: separa las instrucciones en sus componentes elementales
Unidad de control: coordina todo su funcionamiento

Unidad aritmética lógica: realiza los cálculos y operaciones 

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.