Ir al contenido principal

memoria ram tipos



Memoria ram


La memoria ram es la memoria principal del computador, en donde se almacenan datos que luego se pueden usar, esta memoria se encarga de realizar las operaciones de lectura y escritura.

Existe tres tipos de memoria:

  •  DRAM: proviene del ingles Dinamic Random Access Memory debido a que su chips esat construido a base de capacitadores o condensadores como mejor se les conoce, estas necesitan de un constante enfriamiento de sus bits lo cual le resta velocidad y es por ello que son mas económicas.

Dram las encontramos según generaciones las cuales se mostraran a continuación desde la mas antigua a la mas moderna:

  1. Memoria RAM tipo TSOP.
  2. Memoria RAM tipo SIP.
  3. Memoria RAM tipo SIMM.
  4. Memoria RAM tipo DIMM - SDRAM.
  5. Memoria RAM tipo DDR/DDR1 y SO-DDR.
  6. Memoria RAM tipo RIMM.Memoria G-RAM / V-RAM.
  7. Memoria RAM tipo DDR2 y SO-DDR2 (Actual).
  8. Memoria RAM tipo DDR3 y SO-DDR3(Actual).
  9. Memoria RAM tipo DDR4 y SO-DDR4 (Próxima Generación).
  • SRAM: proviene de ingles Static Random Access Memory, sus chips se encuentran construidos a base de transistores los cuales no necesitan constante enfriamiento ademas de ser muy rapidas, aunque estos dos beneficios resultan caros, ya que su precio es mas elevado en comparacion con las memoria DRAM, usualmente se usa el termino de memoria Cache para las memorias tipo SRAM.

Existen tipos de memorias SRAM:
  1. Memorias SRAM para la insercion de tarjeta principal (tarjeta madre)
  2. Memorias Cache integradas propiamente en el disco duro
  3. Memoria Cache integradas propiamente en los microprocesadores.
  •  SWAP o tambien conocida como memoria virtual, no viene a ser en si un tipo de memoria ram sino que es una "simulacion" "algo virtual", es decir dentro del disco duro se crea un archivo con dimensiones grandes en donde se almacenan informacion "haciendo creer que es memoria ram" en caso que la memoria Ram empiece a llenarse con el objetivo de que los servicios de la computadora no se cuelguen y asi que funcionamiento del computador se den de manera optima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.