Ir al contenido principal

campaña de promoción de alfabetización digital de la comunidad para el desarrollo social



LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LA COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO SOCIAL

“El país no está en condiciones de crecer y desarrollarse si la mayor parte de su población no accede a las nuevas tecnologías”

Actualmente para poder aplicar la alfabetización digital y la inclusión social, muy aparte de todas aquellas organizaciones que buscan llegar a los lugares mas apartados del país para impartir educación e instrucción al mundo de ahora, nosotros  como estudiantes  podríamos  aplicar la alfabetización digital organizándonos como institución y organizar campañas de apoyo social en los que requiera dirigirnos y enfatizarlos en todos aquellos que necesiten aprender, puesto que la gente de lugares apartados por la vida cotidiana olvidan tener iniciativa de aprender, es por ello que realizando este tipo de proyectos, se devolvería la iniciativa de aprender, en este caso incluirse en las tecnologías es decir con un ordenador, el mundo va cambiando y si no nos adaptamos a ello simplemente no estamos siguiendo su ritmo. Es por ello que para que se de la inclusión social, nosotros como futuros ingenieros de sistemas busquemos inculcar e introducir en ellos la curiosidad por   conocer   un   ordenador,   saber   como   funciona   y   como   puede   servirnos   para   facilitar procedimientos y/o búsqueda de información. Hoy en día la sociedad de la información en el mundo educativo fundamentalmente, genera competencias nuevas y determinantes a partir del conocimiento y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, abriendo posibilidades reales a docentes y estudiantes para insertarse en el contexto educativo actual y sobrevivir en la sociedad que demanda el siglo XXI.
Desde   la   perspectiva,   es   muy   importante   aproximarse   al   conocimiento   de   los   niveles   de competencia alcanzado por los docentes de nuestro medio y relacionar esta condición con los logros en el proceso de alfabetización digital de los estudiantes que están egresando del VII ciclo de Educación Básica Regular
Entre los objetivos principales del proyecto se puede destacar:
1.      Contribuir a las metas gubernamentales de alfabetización digital focalizadas en sectores de mayor exclusión.
2.      Contribuir a la creación y fortalecimiento de una red de establecimientos, en los que se constituyan  Infocentros-Escuela   destinados   a   prestar   servicios   de   conectividad   y capacitación a sus comunidades educativas.
3.      Transferir a los establecimientos  estrategias  pedagógicas  y metodológicas  orientadas  a formar a personas adultas en usos básicos de TIC.
4.      Apoyar a los establecimientos, incorporados en el proyecto, en el diseño e implementación de estrategias de gestión

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.