Ir al contenido principal

aplicacion de javaserver pages en las paginas web

Aplicación de JavaServer Pages en las paginas web


La aplicación de javaServer Pages en las paginas Web ¿es útil a los desarrolladores?

La aplicación de JavaServer Pages en las paginas web resulta muy útil al momento de crear una pagina ya que resulta mas dinámica por ser trabajadas en HTML, XML.
La aplicación de javaServer Pages en las paginas web, escogí el tema porque en si JavaServer es una tecnología de gran utilidad al momento de desarrollar paginas web ya sea en lenguaje html o xhtml, html5, php, permitiendo trabajar no solo en una plataforma sino poder ser ejecutada en otras sin ningún problema.

Java Server Pages (JSP, para abreviar) es una tecnología basada en Java que simplifica el desarrollo de páginas web con contenido dinámico. Con JSP, los diseñadores web pueden incorporar elementos dinámicos dentro de la página utilizando tanto porciones de código Java incrustadas, como unas cuantas etiquetas. Con JSP podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. 
Por tanto, las JSP podremos escribirlas con nuestro editor HTML/XML habitual. Con JSP podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. Por tanto, las JSP podremos escribirlas con nuestro editor HTML/XML habitual. Así, las páginas JSP tienen el aspecto de una página tradicional HTML, a la que se le ha introducido parte de código Java junto con unas etiquetas. De esta forma, cuando una página es solicitada por un usuario y procesada por un servidor HTTP, el código HTML pasará directamente al usuario, mientras que las porciones de código Java serán ejecutadas en el servidor cuando la solicitud haya sido recibida, para generar el contenido dinámico de la página.
Cuando el usuario acceda al código de la página que le llega sólo verá HTML, es decir no le permitirá realizar ninguna modificación y asi no podra acceder al código JSP subyacente.
Debemos considerar que la principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Una página JSP es básicamente una página Web con HTML tradicional y código Java. La extensión de fichero de una página JSP es ".jsp" en vez de ".html" o".htm", y eso le dice al servidor que esta página requiere un manejo especial que se conseguirá con una extensión del servidor o un plug-in. Un ejemplo sencillo:
<%@ page language="java" contentType="text/html" %>
<html> <head> <title>Hola, mundo!!</title> </head> <body>
<h1>Hola, mundo!</h1> Hoy es <%= new java.util.Date() %>.
</body></html>.
Los JSP nos permiten configurar variables para su uso posterior en expresiones o scriptlets. También podemos declarar variables dentro de expresiones o scriptlets en el momento de usarlas.
Los JavaServer Pages definen etiquetas específicas de JSP que nos permiten extender la implementación JSP con nuevas características y ocultar mucha complejidad a los diseñadores visuales que necesitan buscar la página JSP y modificarla.

CONCLUSIÓN:

Java Server Pages es una tecnología basada en Java que busca simplificar el desarrollo de páginas web con contenido dinámico, es por ello que los JavaServer Pages definen etiquetas específicas de JSP que nos permiten extender la implementación JSP con nuevas características y ocultar mucha complejidad a los diseñadores visuales que necesitan buscar la página JSP y modificarla, todo esto facilita su aplicación y desarrollo.
nt-family:"Times New Roman","serif"'>La aplicación de javaServer Pages en las paginas web, escogí el tema porque en si JavaServer es una tecnología de gran utilidad al momento de desarrollar paginas web ya sea en lenguaje html o xhtml, html5, php, permitiendo trabajar no solo en una plataforma sino poder ser ejecutada en otras sin ningún problema.

Es por ello que considero importante tratar acerca de JSP, pues son fáciles, útiles y prácticos, a continuación mostraremos sus aplicaciones y ventajas que trae consigo su aplicación, esperando sea de mucha ayuda a todo aquel que busque guiarse con la presente monografia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.