Ir al contenido principal

comparacion de procesadores intel y amd


1.Definición microprocesador.

El microprocesador es un circuito integrado compuesto por miles de transistores integraos a una placa de silicio, se considera la parte fundamental en un CPU .



2.Parámetros de un microprocesador.
Los parametros de un microprocesador:
Velocidad de bus:Clasificada en megahercios y esta relacionada con los buses de memoria, PCI y PCI Express
Memoria cache: es mas rapida que la memoria Ram y acelera el rendimiento.
Disipador de calor: son rejillas pegadas al microprocesador para enfriarse.

3.¿Qué es un núcleo?
Son pequueños bloques que se encargan de ejecutar instrucciones de una manera mas eficaz

4.¿cuantos núcleos tiene Core I3,Core I5,Corei I7?
Los núcleos en el Intel® Core™ i7, que está para transportar cargas de trabajo intensivas además de tener un alto rendimiento en la codificación de video y en la renderización de imágenes, la cantidad de núcleos varía de 2 a 4.
Intel® Core™ i5, disponible con modelos hasta 4 núcleos, son indicados para tareas complejas, como juegos y ediciones de imágenes.
Los procesadores Intel® Core™ i3 tienen dos núcleos y están para multitareas, fotos y músicas.

5.El overclocking.
El overclocking consiste en volver mas rapido el rendimiento de nuestra pc, consiste en alcanzar mayor velocidad del reloj para superar las cuotas actuales del rendimiento, aunque con esto se pierda una estabilidad o acorte la vida de cada componente

6.Desarrollo De Los Microprocesadores Intel y AMD.
La primera generación de ordenadores los constituyen los construidos en la década de los 50 a base de válvulas de vacío.(1937-1953). En 1951 se construyó el UNIVAC 1, primer ordenador comercial.

La segunda generación se basan en el funcionamiento del transistor (1954-1962).Aparecen los primeros lenguajes de alto nivel. Diversas compañías IBM, UNIVAC, Honeywell. Construyen ordenadores de este tipo.

La tercera generación fue la que incorporó los circuitos integrados (Texas Instruments). (1963-1972). Se introduce la multiprogramación y el multiproceso. Aparecen familias de ordenadores que hacen compatible el uso de programas. Los lenguajes de alto nivel como Cobol y Fortran se usan cada vez más.


La cuarta generación es la que incorpora el denominado microprocesador. (1972-1984). Empieza la muy alta integración (VLSI very large scale integration) en chips y memorias.
La quinta generación está formada por ordenadores que incorporan tecnologías muy avanzadas que surgieron a partir de 1980, básicamente mayor integración y capacidad de trabajo en paralelo de múltiples microprocesadores. (1984-1990)

La sexta generación viene dada por nuevos algoritmos para explotar masivas arquitecturas paralelas en ordenadores, y el crecimiento explosivo de redes. (1990 - microprocesadores 486 en adelante, además se verán los microprocesadores desarrollados por AMD, desde el K5 hasta el K7, además se realizaran unas comparaciones entre distintos procesadores de estas dos empresas lideres en el mundo.

7.Arquitectura.
La arquitectura de ordenadores es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadoras Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora.

8.Elaborar un cuadro compartivo entre los microprocesadores de última generación AMD e INTEL.

AMD Intel
al momento de la ejecución de software de oficina los procesadores AMD obtienen un mejor rendimiento En la ejecución de software optimizado y la representación de video, como el caso de los diseñadores gráficos que necesitan grandes velocidades y capacidades, Intel ha obtenido mejores resultados.
Cuenta con una ventaja clara al momento de ver el costo de los equipos, además de optimizar de mejor forma la utilización de la memoria DDR2. En términos energéticos, Intel presenta una clara desventaja al consumir aproximadamente un 86% más de energía que un procesador de igual rendimiento AMD.
AMD IntelEn la ejecución de juegos de gráficas complejas, AMD tiene una respuesta de mejor calidad que su contraparte Intel. En rendimiento de audio Intel® obtiene resultados levemente mejores.
Es más rápido en multimedia. Es mas lento en multimedia
Al momento de realizar trabajos multimedia AMD demuestra mayor eficacia Las pruebas en trabajos múltiples ejecutados demuestran una clara tendencia a la mayor efectividad en la utilización de procesadores Intel gracias a la tecnología Hyper-Threading que optimiza el procesador.
9.Fallas en el microprocesador.
  • Sobrecalentamiento
  • Alimentación
  • Fallo de los disipadores
  • Disipador desconectado del procesador
  • Incorrecta instalación del disipador
  • Disipador incorrecto
  • Incorrecta instalación en el mother
10.El primer PC comercial usaba un procesador Intel 8080 a 2Mhz (2 000 000 de ciclos por segundo). Las actuales máquinas suelen oscilar entre los 2 y los 4 Ghz. (Convertir a ciclos por segundo)

2 000 000 000 - 4 000 000 000

11.El futuro de los microprocesadores.
Dentro de poco los microprocesadores presentaran nuevas mejoras ya que el procesamiento del chip de silicio ha ido creciendo, según la Ley de Moore establece que el numero de transistores podria aunmentar sin costar mas su produccion duplicando su eficacia en dos años.

12.Compara el procesador AMD Sempron con su homólogo en Intel. Realiza una tabla en la que compares los siguientes aspectos de ambos procesadores.

a) Fecha de inicio de producción.
b)Tecnología de fabricación .
c) Velocidad de la CPU.
d) Velocidad del FSB.
e) Sockets compatibles.



SEMPROM AMD CELERON INTEL
Fecha de inicio de producción. Desde julio de 2004 From April 1998 to present
Tecnología de fabricación AMD Intel
Velocidad de la CPU. 1 GHz a 2,9 GHz 266 MHz to 3.6GHz
Velocidad del FSB. 166 MHz a 200MHz 66 MHz to 1333MT/s
Sockets compatibles. Socket A
Socket 754
Socket 939
Socket AM2
Socket AM3
  • Slot 1
  • Socket 370
  • Socket 478
  • LGA 775
  • Socket M
  • Socket P
  • LGA 1156
  • LGA 1366
  • LGA 1155

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.