Ir al contenido principal

APLICACIÓN DE DIAGRAMAS DE NEGOCIO - ingenieria de software


APLICACIÓN DE DIAGRAMAS DE NEGOCIO
“BUSINESS APPLICATION DIAGRAMS”
 
La aplicación de diagramas de negocio demostrara ¿Cuán importante resulta la aplicación de diagramas de negocio para un programador?
El presente trabajo busca recalcar la necesidad de usar diagramas de negocio en cualquier proyecto que se presente, con la finalidad de que el programador entienda a detalle el enfoque sistemático que planteamos. 

Muchas veces al momento de trasmitir una idea acerca de un tema en específico obviamos detalles sencillos pueden resultar datos esenciales al momento de crear un sistema, son pequeños obstáculos que el Ingeniero de sistemas debe lidiar cuando no aplica los diagramas de negocio al momento de realizar un proyecto, resultan ser importantes porque con esto demos más datos de un sistema, con esto la comunicación entre el programador y el ingeniero es más clara. 

Una de esas herramientas es el diagrama de negocio, que resulta muy útil para planificar tareas, controlar, brindar un vistazo rápido y global del proyecto y para ayudar a que se cumpla con el mismo en el tiempo asignado. Con esto la aplicación de diagramas de negocio demostrará el papel fundamental que desempeñan al momento de programar.
El diagrama negocio es un estándar gráfico similar a los organigramas que pueden ser entendidas con facilidad por todas las partes interesadas, como analistas, desarrolladores, programadores y gestores. El estándar BPMN lo mantiene el Object Management Group (OMG), la misma organización que administra el estándar UML.
En el mercado internacional actual, los procesos de negocio se pueden coordinar dentro de una sola empresa o en sectores enteros. Dado el crecimiento en las comunicaciones entre diferentes actividades económicas, es cada vez más necesario tener un sistema de modelado estándar. Este estándar debe ser entendido facilmente por gran variedad de usuarios en todos los niveles de las organizaciones y al mismo tiempo debe ser capaz de representar procesos de negocios complejos que afecten a varias empresas y grupos. 

Es por ello que se debe conocer que un diagrama de negocio es una notación que forma parte de UML y que se utiliza principalmente para modelar procesos de negocio, especificando:
• La secuencia de actividades que componen los procesos de negocio.
• Los actores que realizan las actividades (opcional).
• La información que fluye de unas actividades a otras (opcional).
Dentro del proceso de ingeniería de requisitos, se utilizaron para modelar los procesos de negocio, tanto actuales como a implantar, de la organización para la que se va a desarrollar el sistema software.

A partir del modelo del negocio al que el sistema software debe dar soporte, se plantean los objetivos y requisitos del sistema a desarrollar. La actividad inicial, que debe ser única, indica donde comienza el proceso de negocio. Una actividad final, de las que puede haber varias o ninguna (proceso sin fin), indica donde puede terminar el proceso de negocio.
 
Elementos de un Modelo de Proceso de Negocio
• Entradas.
• Salidas.
• Recursos utilizados.
• Secuencia de Actividades.
• Eventosque dirigen el proceso.
• Roles/participantes involucrados.


Los beneficios de la aplicación de diagrama de negocio dentro de una organización, es que gracias a ello existe:
• Efectividad en los procesos, es decir se concreta lo que ha de llevarse a cabo.
• Eficiencia reutilización de procesos probados como más eficientes.
• Consistencia detección de tareas no realizables, prerrequisitos.
• Productividad reutilización de procesos más productivos.
• Ahorro asignación de costes (de tiempo, espacio y económicos) e identificación de los procesos más ventajosos.
• Calidad, mejora general de los proceso.

El trabajo desarrollado constituye un aporte metodológico en cuanto a la construcción de aplicaciones web desarrolladas para el framework, la principal aportación metodológica radica en la definición de un nivel de abstracción superior al tecnológico ya existente para el desarrollo (El nivel de abstracción superior esta enfocado a definir procesos de negocio y luego utilizarlos para generar las respectivas aplicaciones). 

El modelado de negocio es una técnica para modelar el funcionamiento de una organización a través de sus procesos de negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.