Ir al contenido principal

ollanta en la presidencia

Su lema fue “crecimiento con inclusión”, la tarea era integrar a la sierra y selva quienes confiaron en él. Juró por la constitución del 79, una vez en el gobierno mantuvo perfil bajo y discreto, mientras adquiría notoriedad la influencia de la primera dama Nadine Heredia.
Nombró a Salomón Lerner como Presidente del Consejo de Ministros, Luis Miguel Castilla como Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza a cargo del MEF y ratificó a Julio Velarde como presidente del BCR.
La Hoja de Ruta significo un giro hacia la derecha.
El primer escándalo de corrupción fue protagonizado por el vicepresidente Omar Chehade en Octubre del 2011, el cual fue acusado de tráfico de influencias, por lo que tuvo que renunciar a su puesto y también fue suspendido de sus funciones de congresista por 120 días.
También en Octubre estalló el conflicto social en Cajamarca por el proyecto Conga que pretendía extraer oro y cobre de la zona que quedaba a 75 km de Cajamarca. La población local, cuyo 53% se dedicaba a la agricultura con altos índices de pobreza, se oponía al proyecto por atentar contra el agua que alimenta los ríos, mientras que la empresa decía lo contrario. Las protestas fueron lideradas por el presidente regional de Cajamarca: Gregorio Santos, del movimiento patria roja; el ex sacerdote católico Marco Arana de Tierra y Libertad y Wilfredo Saavedra ex integrante del MRTA. A finales del 2011 el conflicto se profundizó a pesar de los esfuerzos de Lerner por una salida a través del diálogo. El 13 de Noviembre Humala sostuvo que el proyecto era importante para el Perú ya que permitiría llevar a cabo la Gran Transformación, indicó que rechazaba la postura radical: el oro o el agua, planteando una posición sensata: el agua y el oro.
El 24 de Noviembre se inició una huelga indefinida contra el proyecto Conga. El 10 de Diciembre Lerner renunció a su cargo, siendo reemplazado dos días más tarde por Oscar Valdés, que declaró en Emergencia varias provincia de Cajamarca con las fuerzas armadas que tomaron el control de la zona.
Valdés renunció en Julio del 2012 por los constantes conflictos y fue reemplazado por Juan Jiménez. En Noviembre del 2013 Jiménez fue reemplazado por Cesar Villanueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caso productos alimenticios sa

CASO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

que empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción -Foro costos y presupuestos

¿Qué empresas utilizan este sistema de Costos por órdenes de producción? Sistema Por Órdenes de Producción: Empresas de Impresión. Astilleros. Aeronáutica. Empresas de construcción. Empresas de ingeniería. Industria poligráfica Servicios de auditorías y consultorías. Servicios de reparación. Servicios hoteleros

uso responsable del computador

Para el uso responsable del computador se debe tener en cuenta las siguientes pautas: Cuando usemos las pc debemos usar responsablemente el material que encontremos en internet. Debemos realizar un mantenimiento interno. Debemos evitar la desccarga de archivos dañinos que pueden producir serios fallos en la pc. No debemos golpear ni maltratar los componentes de la pc. Evitar usar el altavoz de la pc a exceviso volumen puesto que el parlante puede empezar a fallar. Debemos expulsar de manera segura los dispositivos usb antes de sacarlos de la pc.