Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Los derechos son:
- El derecho a la libertad de reunión
- El derecho a la propiedad
- El derecho a la libertad de expresión
- El derecho a una alimentación adecuada , vivienda, agua y saneamiento
- El derecho a la privacidad
- El derecho de voto .
- El derecho a la libertad de religión
- El derecho a un nivel de vida adecuado
- El derecho a la educación.
- Los derechos en el trabajo
El "DERECHO A LA VIDA"; ya que este derecho es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano, es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.
La vida es inviolable desde el momento de la concepción. Ha de respetarse la vida humana desde el instante de la concepción, durante todas las etapas por las que atraviesa la persona hasta su muerte natural; cualquiera que sea el nombre que se le dé al nuevo ser: cigoto, mórula, blastocisto, embrión, feto, neonato, infante, adolescente, joven, adulto, anciano, enfermo en estado terminal. La eliminación de un ser humano inocente es siempre inaceptable.
El derecho a la vida es el que tiene cualquier persona por el simple hecho de existir. Este derecho, nos atreveríamos a decir, es el más importante, ya que la vida es algo fundamental. No se debe jamás poner fin a la vida de una persona, siempre que no sea naturalmente, pero claro, como en todas las cosas, esto no siempre es así, véase el aborto no dejando nacer a ese nuevo ser; violando así este derecho, los asesinatos, guerras, la pena de muerte, entre otras.
De donde provienen los derechos
Siin importar el lugar, nacionalidad, sexo, razo, edad, religión, o preferencias, los derechos humanos son parte escencial de cualquier persona. Los derechos humanos modernos se firmaron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, donde fueron resumidos en 30 artículos por la Asamblea General de las Naciones