"TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES"
Todas las personas somos iguales, todos podemos brindar lo mejor de nosotros tanto en esfuerzo como en conocimiento, el poseer alguna capacidad diferente no nos hace menos personas, ni menos capaces.
El Perú es uno de los países que cada vez estan incluyendo más a las personas con alguna capacidad diferente para desarrollar actividades o trabajos en los que realmente son buenos y pueden dar de si hasta el máximo.
La discriminación ya es cosa de ayer, quien la aplica o la practica demuestra su falta de educación, su falta de criterio y falta de respeto hacia otras personas.Todos tenemos alguna cualidad que nos distingue y algunas incapacidades(físicas, emocionales o personales) que hacen que no nos demos cuenta que no somos perfectos.
Siempre debemos tener presente que con nuestra actitud podemos hacer la diferencia para crear un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todos.
Las empresas deben incluir dentro de su personal a personas que posean capacidades diferentes, nadie merece ser discriminado, cada persona esta en la facultad de poder trabajar en lo que le apasiona y para esto nadie puede impedirle desempeñarse en eso.
Las personas que pueden haber tenido algun accidente o nacieron con algun problema físico no pierden su calidad de seres humanos, esto quiere decir que valen y son igual a nosotros, la discriminación solo aplica en la especie humana, es por ello que ellos tienen derecho y deben gozar de igualdad de oportunidades(laborales, estudiantiles,sociales) para poder integrarse al entorno, aunque se encuentren en un proceso de rehabilitación por medio del cual pueden recuperar ciertas capacidades, debemos nosotros poder apoyarlos y dar lo mejor de nosotros.
CON NUESTRA ACTITUD PODEMOS HACER LA DIFERENCIA