como puede influir un cliente insatisfecho en una empresa u organización, acciones se debe efectuar para lograr la plena satisfacción del cliente? –Foro deontología
El punto de vista
de un cliente es muy importante en una empresa, ya que depende el
trato que reciba el cliente esto afectara en su opinión que este
tenga, es decir el prestigio de la empresa depende de la calidad de
servicio que ofrezca ya que si no da un servicio de calidad este
perderá clientela o incluso tendría problemas con INDECOPI quien se
encarga de verificar el trato al cliente. El buen trato es un punto
clave para satisfacer al cliente. La calidad del producto es muy
importante también, pero la paciencia empleada, el respeto, el
cariño y sinceridad es lo que más se queda en la mente del cliente.
Las acciones que se deben realizar para
la plena satisfacción del cliente:
-El personal debe ser eficaz
-La información que se brinda al
cliente debe ser clara y concisa
-El estado del servicio y/o producto
debe ser óptimo.
-Evitar crear confusiones en el cliente
al explicarle el servicio y/o producto.
-La amabilidad y educación siempre
debe estar presente.
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