El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los casos de éxito dados en las organizaciones, se recopilara información necesaria en la cual se enunciara dichos casos para su conocimiento, con esto demostrar cuán importante es conocer acerca los proyectos que tuvieron éxito para tomarlos de ejemplo y así desde nuestra posición de estudiante, demostrar lo que podemos ser capaces.
El éxito se basa en afrontar paso a paso los obstáculos, significa el no darse vencido, es el continuar en el largo camino de la vida. A continuación mostraremos diferentes casos de éxito que crecieron e innovaron la tecnología.
Dentro de los casos de éxito mencionaremos a las empresas Bren Entertainment, Fynet, LambdaStream, Loroestudio, Voz Audiovisual- Medios Digitales de Galicia.
El primer caso de éxito encontrado es de Bren Entertainment, la cual es una empresa audiovisual, especializada principalmente en la producción de largometrajes 3D (60%), también produce series y programas para televisión y publicidad (40%). Bren Entertainment inicia su actividad en el año 2000 en Santiago de Compostela dentro de la compañía FIL-MAX ENTERTAINMENT, como empresa de servicios de producción CGI (imagen generada por ordenador) y hasta el momento participa en siete largometrajes con distribución internacional.
Bren Entertainment considera que la clave del éxito se basa en el incremento de la productividad basada en la innovación, es decir Conseguir incrementos en la productividad de sus procesos aplicando propuestas innovadoras.
El siguiente caso de éxito es Fynet de, la cual es una empresa de alta especialización en el desarrollo de contenidos formativos interactivos-multimedia (e-learning), y de comunicación interna principalmente. También se orienta a la elaboración, el desarrollo y la comercialización de aplicaciones software, especialmente las vinculadas a la gestión del conocimiento, el aprendizaje y el trabajo colaborativo. Actualmente están centrados en el desarrollo de una línea de producto propio (portal Kubbe), una plataforma de e-learning social desarrollada en la que los usuarios se relacionan entre sí con un sistema de comunidades así como a través de múltiples herramientas de comunicación y colaboración (e-learning 3.0). Recientemente, acaban de desarrollar una herramienta de búsqueda en la web basada en inteligencia artificial. El sistema, que fue bautizado con el nombre de Gurú, entiende las palabras del usuario y las relaciona con la información disponible para dar una respuesta completa y precisa, interpretando lo que la pregunta quiere decir. Fynet cuenta con una plantilla joven y estable de más de 60 trabajadores altamente especializada tanto en el ámbito tecnológico y técnico como en el desarrollo de contenidos.
Fynet considera que la clave del éxito se basa en la organización con un elevado dinamismo y predisposición de cara a los empleados, es decir la búsqueda de satisfacción de los empleados y preocupación por crear espacios de trabajo amigables; por otro lado la gestión del conocimiento: La información y el conocimiento fluyen de forma continua por la organización.
Otro caso de éxito está el de Lambdastream, quien se centra en la provisión de tecnología para TV móvil, TV por Internet, TV sobre IP y cable, Broadcast TV y Carteleira TV (Digital Signage), destacando como empresa líder en Vídeo Baixo Demanda (VoD). Además, ofrece productos complementarios como VoDKA Playout para contenido programado y Antares, para gestionar y generar guías de servicio electrónico. Actualmente, Lambdastream cuenta con una plantilla de 30 personas con alta capacitación tecnológica y profesionalización, que mpatibilizan su carrera profesional e investigadora en algunos casos. La organización se divide en cinco departamentos: Ingeniería, I+D, Marketing, Comercial y Financiero. La filosofía de la empresa se basa en el poder de las redes sociales en un entorno cambiante. De esta forma apoyan y están inmersos dentro de las plataformas tecnológicas. “Vindeira e Idea” son un ejemplo de innovación abierta, es decir intensa colaboración con grupos de investigación, centros tecnológicos y alianzas estratégicas con empresas.
Estas han sido experiencias relacionadas con la innovación de empresas del sector audiovisual, en las cuales se a identificado una breve reseña y sus buenas prácticas en la gestión de la innovación dentro de estas organizaciones. Los casos de éxito se han expuesto con el objetivo de conocer los rasgos principales de su actividad y la razón o las razones que les han llevado a innovar.
Comentarios
Publicar un comentario