Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2018

evolucion de los sistemas de planificacion empresarial

Históricamente las compañías han creado islas de información, varios sistemas que operan o manejan diferentes segmentos del negocio.

gestion de la configuracion

Gestión de la configuración Es un conjunto de herramientas e información utilizado para apoyar la gestión de activos de servicio y configuración.

transicion de servicio

¿Qué es Transición de Servicio? Es hacer que los productos y servicios se integren en el entorno de producción y sean accesibles a los usuarios autorizados. Puntos: GESTIÓN DEL CAMBIO PROCESO DE GESTIÓN DEL CAMBIO GESTIÓN DE LA CONFIGURACIÓN GESTIÓN DE VERSIONES Y DESPLIEGUES Propósito Controlar el ciclo de vida de todos los cambios, permitiendo que se realicen cambios benéficos con la mínima interrupción de los servicios de TI. Objetivo : Viabilizar los cambios beneficiosos con un mínimo de interrupciones en la prestación de servicios de TI. Responder a las necesidades cambiantes de los clientes, maximizando el valor y reduciendo incidentes, interrupciones y re-trabajo. Responder a los requerimientos cambiantes de los clientes para alinear los servicios con las necesidades del negocio. Asegurar que los cambios son registrados, evaluados, autorizados, priorizados, planeados, probados, implementados, documentados y revisados de manera controlada.

la electricidad

La electricidad es una forma de energía muy flexible y adaptable, lo que explica su creciente desarrollo desde finales del siglo XIX. Se puede generar electricidad partiendo de muchas y diferentes energías primarias (no renovables como carbón, fuel-oil, gas, uranio, o renovables como la hidroelectricidad, la eólica, fotovoltaica, termo solar, biomasa, mareomotriz,).