Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

ISO 25000

ISO 25000:2005, Esta es una norma para organizar el proceso de Calidad de Software. Es la unión de otras dos normas anteriores, ISO 9126 que se encargaba de la calidad del producto software, los requerimientos que se tienen que cumplir para crear el software, en la norma ISO 9126-1 se estableció el concepto de FURP, que es un conjuntos de características que tiene que cumplir un software para asegurar su calidad y reducir costos por corregir errores durante su etapa de desarrollo y no posteriormente. Las siglas FURP hacen referencia a distintas características que debe cumplir el software. ISO/IEC 25000. Proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales llamados Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos Software (SQuaRE). La norma ISO/IEC 25000 establece criterios para la especificación de requisitos de calidad de productos software, sus métricas y su evaluación, e incluye un modelo de calidad para unificar las definiciones de calidad

FASE PRELIMINAR DEL DMA DE TOGAF

FASE PRELIMINAR DEL DMA DE TOGAF Preparar la organización para desarrollar el proyecto, se establecen equipos de trabajo, se dan las capacitaciones, se plantea el glosario de términos. La componente importante es entrenar al equipo de trabajo y definir sus roles y responsabilidades, además de tener en cuenta las herramientas y técnicas. Objetivos: – Alcance macro que se pretende alcanzar – Determinar el alcance, tomando en cuenta que unidades organizacionales serán tratadas, que actores, que procesos. – Identificar los marcos de referencia establecidos, los métodos y procesos que se entrecruzan con la capacidad arquitectónica.. – Definir el objetivo de madurez que se quiere alcanzar en el desarrollo de la arquitectura. – Definir el modelo organizacional de AE – Establecer las capacidades arquitectónicas.

INTERNET

INTERNET 1. DEFINICIÓN: Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

ciclos de vida del software -foro software 1

1.       ¿Cuál crees que es la importancia de haberse definido los diferentes ciclos de vida del software?   Bueno Su importancia de haberse definido los ciclo de vida del software gracias a estas ayudan a las organizaciones a definir su ciclo de vida especifico para usarlos en todos sus proyectos,   estos ciclos de vida son importantes ya que ayudan a definir que trabajo técnico se debe realizar, cuanto se debe generar, quienes están involucrados, como controlar y aprobar.

La teoria burocratica

La teoría burocrática La burocracia es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, en la adecuación de los medios a los objetivos pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de esos objetivos. Orígenes de la teoría de la burocracia: Los orígenes de la burocracia se desarrollan dentro de la administración gracias a: ·          La fragilidad y parcialidad de la teórica clásica y de la teoría de las relaciones  humanas, ambas se contradecían por ello permitieron la creación de un enfoque más amplio y completo de la estructura de los participantes de la organización.

caso de exito-Proyecto de Base de Datos en las Organizaciones –Casos de Éxitos

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los casos de éxito dados en las organizaciones, se recopilara información necesaria en la cual se enunciara dichos casos para su conocimiento, con esto demostrar cuán importante es conocer acerca los proyectos que tuvieron éxito para tomarlos de ejemplo y así desde nuestra posición de estudiante, demostrar lo que podemos ser capaces. El éxito se basa en afrontar paso a paso los obstáculos, significa el no darse vencido, es el continuar en el largo camino de la vida. A continuación mostraremos diferentes casos de éxito que crecieron e innovaron la tecnología. Dentro de los casos de éxito mencionaremos a las empresas Bren Entertainment, Fynet, LambdaStream, Loroestudio, Voz Audiovisual- Medios Digitales de Galicia.

PHP

PHP ¿Qué es PHP? Php es un lenguaje de programación de estilo cásico lo más cercanos a JAVASCRIPT o  C, es decir se maneja con variables, sentencias condicionales, bucles y funciones, entre otros. Hay que tener en cuenta que NO ES UN LENJUAJE DE ETIQUETAS como lo es html, xml o wml, a diferencia de Java o JavaScript que se ejecutan en el navegador, PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado enviado al navegador. El resultado es normalmente una página HTML pero igualmente podría ser una página WML. Ventajas: La ventaja que tiene PHP sobre otros lenguajes de programación  que se ejecutan en el servidor es que permite intercarla la sentencias PHP en las paginas HTML, se podría considerar algo complicado si es que no se a logrado ver como funciona una pagina PHP. Dentro de sus otras ventajas es que las variables pueden

beneficio de la Implementación de las TICs en la Universidad

Beneficio de la Implementación de las TICs en la Universidad. Con el tiempo las TIC han traido consigo grandes beneficios a la humanidad, ya que ha sido de gran utilidad en el ambito de la educacion. En las universidades a permitido mejorar la calidad educativa, puesto que se aprovechan las tecnologias ofrecidas como la creacion de paginas web en las cuales existen comunidades virtuales por las cuales se intercambian datos y abren las puertas al conocimiento.

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

1.        TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS ¿Cuáles son los orígenes de la teoría de las relaciones humanas? Los orígenes de las relaciones humanas se dan: -Gracias a la necesidad de humanizar y democratizar la administración, separándola de los conceptos rigidos y mecanicistas  de la teoría clásica que se tienen. -Por el desarrollo de las ciencias humanas, la psicología y la sociología, demostraron lo inadecuados de los principios de la teoría clásica. -Las ideas de la filosofía pragmática de John Dewey y la Psicología de Kurt Lewin fueron capitales para el humanismo en la administración. Elton Mayo es considerado el fundador de la escuela; Dewey y Lewin contribuyeron a su concepción. -Las conclusiones de la experiencia de  Hawthorne, desarrollado bajo la coordinación de Elton Mayo, los cuales anularon los principales postulados de la teoría clásica de la administración. 2.        Comente la 1º fase de la experiencia de Hawthorne. En la primera fase se rea

plataformas digitales como oportunidades profesionales.

  Las plataformas digitales ofrecen al usuario la posibilidad de realizar online todo el proceso de edición, maquetación y publicación digital.  El usuario realiza su publicación ahorrándose importantes costes de diseño, edición, maquetación e impresión gráfica. Las publicaciones de este tipo se pueden ver en diferentes formatos: web, pdf, código embeber, Html5 para terminales móviles. En la actualidad el uso de plataformas digitales han permitido que una empresa llegue no solo a un cliente sino a todo el mundo, lo cual beneficia a la empresa u organizaciones puesto que se hace mas conocido, captando la atencion del publico online.

Principios y aplicaciones de los sistemas digitales en la industria

Los principios y aplicaciones de los sistemas digitales han permitido que la empresa se forje tecnológicamente de manera que se halle acorde al mercado, es por ello que escogí este tema, puesto que en la actualidad toda empresa aplica los sistemas digitales en sus procesos para ahorrar tiempo y el recurso humano.